Poder y dominación femenina III
El poder, a muy diferentes escalas, ha permitido a los hombres en general dominar a las mujeres tanto social como privadamente durante siglos. Y esa dominación ha conformado en buena parte la sociedad y el comportamiento de quienes la componen. La dominación masculina ha sido una costumbre, una seña de identidad –que se dice ahora–, se ha considerado en cierta forma como “natural”. ¿Ha llegado o está por llegar el momento de la dominación femenina en la sociedad?
Creo que eso sería mucho suponer (aunque haya algunas mujeres dominantes, como Elise Sutton, que así lo supongan). De lo que no me cabe duda es de que la dominación masculina está dejando de ser “lo natural”, de que el espacio para la dominación femenina como una forma de relación entre mujeres y hombres se amplía.
Cuando hablamos de poder, parece que nos refiriéramos exclusivamente al ámbito público, especialmente al terreno profesional. Sin embargo, el poder es algo más extenso y difuso, que no queda fuera de las relaciones de pareja. Las relaciones entre mujeres y hombres son también relaciones de poder. Y esas relaciones dependen, obviamente, del poder que tenga cada miembro de la pareja. ¿Mantienen o mantendrán las mujeres independientes económicamente y con poder el mismo tipo de relaciones con sus hombres que las que mantenían las mujeres que de ellos dependían? Me parece que la respuesta no puede ser afirmativa. De hecho, esas mujeres ya se relacionan con sus hombres de una forma que se va alejando cada día un poco más de lo que se entendía como “normal” hasta no hace mucho tiempo.
Quien disfruta de una posición de poder, de dominio, en el terreno profesional se acostumbra a mandar. Y a quien se acostumbra a exigir en el trabajo no le resultará tan extraño mandar en casa. Además, la persona que es vista como dominante por otros suele tener mayor facilidad para verse a si misma como dominante, su autoestima se alimenta también de la estima que los otros le muestran por causa de su poder o de su prestigio.

Y una buena autoestima es característica que, aunque no sea privativa de las personas dominantes, sí parece que ayuda en la tarea de imponer criterios propios en una relación; en cualquier tipo de relación, ya sea profesional o íntima. Desde luego, no colabora a disfrutar de una buena autoestima el hecho de que una persona no disponga de reconocimiento social y de la autonomía personal suficiente para decidir sobre la construcción de su propia biografía. Y eso es precisamente lo que les ha ocurrido a la inmensa mayoría de las mujeres a lo largo de la historia. Es decir, las mujeres se vieron obligadas a aceptar su sumisión social y, en consecuencia, terminaron por asumir también la sumisión sexual que prescribía la sociedad patriarcal.
La transformación de las sociedades actuales en lo que al papel de las mujeres se refiere y la liberación de las costumbres, especialmente en el ámbito sexual, están produciendo ya las condiciones que permiten a las mujeres irse liberando del peso de esa tradición que las condenaba a la sumisión. Y en poco tiempo esa tradición se habrá convertido en obsoleta, esto es, que no se considerara costumbre, que las mujeres dejarán de ser vistas o de verse a sí mismas como sumisas “naturales”. En realidad, lo que está desapareciendo es la consideración de que las mujeres no podían ser más que putas o sumisas.

¿Significa ello que estamos a las puertas de una conversión de las mujeres en dominantes? No lo pienso. Lo que sí creo es que estamos a las puertas de que las mujeres puedan elegir sus roles sexuales con libertad. Insisto en que no creo que nos encaminemos hacia un mundo en el que la dominación femenina sea la norma en el ámbito de las relaciones de pareja, en el que las mujeres elijan la dominación. Estoy segura de que seguirá habiendo muchas mujeres que se sientan cómodas dando rienda a sus tendencias sumisas, y que habrá otras muchas que tratarán de construir relaciones sexuales igualitarias, pero no me cabe duda de que crecerá el número de mujeres que apostará por la dominación en sus relaciones de pareja. No sé cuál será ese número, ni pienso que las mujeres dominantes se vayan a convertir en mayoría, pero tengo por seguro que su número crecerá, que habrá mujeres que terminarán por llevarse a la cama el poder conquistado fuera de ella.
Y lo creo porque, al contrario de lo que piensa Iván, me parece más que improbable que la transformación del papel de la mujer en la sociedad no tenga consecuencias, que la elección sexual de la gran mayoría de esas mujeres poderosas y liberadas sea la sumisión, que sea exactamente la misma que la de las mujeres que no disfrutaron ni de poder ni de libertad para elegir. Porque no puedo creer que la libertad no sirva para nada, que las personas se comporten de igual modo en el trabajo, en casa o en la cama cuando disfrutan de libertad que cuando carecen de ella.


Ernesto:
Me dicen que van a censurar mis comentarios y mi pregunta es porqué. Es que no puedo opinar que la dominacion de las mujeres es una desviación anti natural?
Este chico ivan me da la impresion que dice cosas con sentido, pero porque tengo yo que creer que todo esto es normal y que la mujer de mi hijo hace bien en azotarle y darle malos tratos por gusto? No soy un hombre anticuado como dicen y veo normal que la mujer entre en politica y en el mundo de los negocios. Otros piensan que los homosexuales son invertidos pero yo les acepto y no digo que son unos enfermos porque tengo una hija homosexual, lesbiana. Y ella tiene una relacion buena con otra chica y se entienden y quieren. Pero lo de mi hijo creo que es un gran error y una desviacion. Porque segun lo veo existen perversiones, cosas que no son naturales y que a nadie pueden hacer bien incluso aunque a ellos les guste. Porque si no hay respeto no puede haber amor ni una relacion humana. Y me pregunto, mi nieto pequeño como percibira cuando escucha los castigos de su madre hacia su padre, los azotes, y el mal trato que ella le brinda? Y que ocurrirá con ese niño cuando sea mayor, es otra gran preocupacion pues los niños no tienen culpa de nada. Y no sigo pero podria decir muchas cosas.
Por lo demas se reconocer que el blog esta bien trabajado y que intentan ser serios. Y sin caer en lo pornografico y que quienes participan lo hacen de buena fe.
6:43 | 8 Agosto 2008
ivan:
Si estoy de acuerdo con lo que dices, Ana. En lo que difiero es en tu suposición de que a mayor poder en manos de las mujeres, mayor número de dóminas aficionadas al BDSM. ¿Qué tienen que ver los logros del feminismo con las relaciones BDSM?
En primer lugar, cuantos más logros obtenga el feminismo, más igualdad sexual habrá a nuestro alrededor, de modo que las relaciones BDSM de dominación femenina (que son profundamente sexistas) dejarán de tener tanto interés. En una sociedad utópica (que quede claro, utópica) donde existiera la más absoluta igualdad entre personas (igualdad de sexos, de razas, de clases sociales), las relaciones BDSM no excitarían sexualmente a casi nadie, pues nadie se habría criado en una sociedad desigualitaria y por lo tanto nadie habría incorporado modelos afectivos y sexuales basados en la desigualdad. Eso sí, como esa sociedad de la que hablo es utópica y nunca gozaremos de una igualdad absoluta, siempre existirán personas que se exciten sexualmente con las relaciones desiguales. Pero es evidente que a medida que las mujeres vayan equiparándose en poder a los hombres, a medida que la sociedad vaya avanzando en materia de igualdad sexual, el número de individuos que desarrollarán un interés sexual por la desigualdad de poderes no hará más que decrecer y decrecer.
En segundo lugar, cuanto más poder tengan las mujeres, más libertad tendrán para mostrar la verdadera esencia de la sexualidad femenina. Como la sexualidad femenina es más pasiva que la masculina, pues está menos afectada por pulsiones libidinales (menos testosterona), como la mujer no es tan agresiva como el hombre (menos testosterona), como la mujer no tiene tanta necesidad de competir ni de salir ganando (menos testosterona), lo más lógico es que las mujeres, una vez tengan el poder en sus manos, le den rienda suelta a sus verdaderos impulsos sexuales y empiecen a haber más mujeres que reconozcan sin complejos sus tendencias sumisas. Ahora muchas no lo hacen porque su compromiso con los valores del feminismo no se lo permite. Será entonces, cuando el feminismo haya triunfado y se consolide la igualdad de sexos, cuando ese 72% de mujeres con tendencias sumisas se atreverá a pedirle a sus parejas más dominación masculina dentro de la relación de pareja.
Ya lo veis. Resulta que la sexualidad femenina es más sumisa que la masculina por una cuestión puramente hormonal. Como diría Ana, esencialismo y determinismo biológico en estado puro. Y es que, no os guste o no, la naturaleza humana no la vamos a cambiar por mucho cambio social que le pongamos.
10:27 | 8 Agosto 2008
P.:
Es que, de hecho, del 72% que se declararon sumisas, sólo unas pocas habían tenido experiencias de ese tipo, por lo que lo lógico, es que al tener más poder, más capacidad de elección, y más probable es que ese % que está “escondido”, “salga del armario”, y viva libremente sus deseos de sumisión.
Que está claro, que el poder personal de cada uno se muestra también en el sexo, en las relaciones con nuestros amigos, familia, pareja, etc, eso está claro. Pero no creo que eso aumente el número de mujeres dominantes.
11:27 | 8 Agosto 2008
McQ:
Culturalmente la sociedad es masculina, los cambios que se producen son minimos, la mujer hoy en día alcanza puestos de poder, pero en un marco masculino, quizás tambien esa mujer adopta ciertas conductas masculinas en su manera de ejercer ese poder, contaminada o por su caracter más tipico del genero masculino que del femenino, veremos cambios, ciertas paridades, equilibrios de fuerza, pero soy de la opinión que queda mucho recorrido para un cambio total, o equilibrado justamente donde no importe el sexo, quizas esa es la utopia, pero si lo enfocas como una especie de revolución no alcanzo a entender el porque.
Dar la vuelta a la tortilla creo que es una autentica utopia, quimera. El feminismo ha evolucionado, las radicales han envejecido muy mal y apenas consiguierón cambios, por mi parte yo veo los cambios en las facultades, las universidades a medida que pasan los años las mujeres van comiendo terreno al numero de varones que inician carreras, ese es el primer cambio, el primer peldaño para acceder a esos lugares de poder.
Un saludo.
12:17 | 8 Agosto 2008
Adrian:
Creo que lo que ocurrirá en el futuro es que se difundirán y se harán mas populares las actividades D/s en general. Si bien todavía mucha gente la rechaza, son cada vez mas quienes se acercan a webs serias y aunque sea curiosean con la mente un poco mas abierta.
Creo que el actual marco de la mujer ganando terreno en lo laboral continuará y se profundizará, llevándonos a una etapa de mayor igualdad. Dentro de ese entorno ¿Habrá mas mujeres que opten por explorar la sumisión sexual? Yo que se … al parecer las estadísticas dirían que si, la impresión que a uno le deja una pasada por la web es que hay mas sumisas que amas.
Pero creo que eso no es para romperse la cabeza, el punto es que elija lo que elijan las mujeres, lo hagan porque realmente lo sientan y no porque su hombre las obligue.
Saludos a todos.
17:17 | 8 Agosto 2008
Adrian:
Ernesto, lo que yo me pregunto, es hasta cuando tendremos que soportar sus opiniones degradantes basadas en tu vara de la verdad y la justicia unipersonal por la cual ha juzgado que somos todos anormales y desviados, pese a que lo que hacemos lo hacemos libre, sana y consensuadamente.
Padece usted una atroz ignorancia respecto al tema que nos ocupa, seguramente promovida por sus lamentables ideas prejuiciosas al respecto.
18:01 | 8 Agosto 2008
Ernesto:
Este es un sitio que fomenta personas infectas y donde hay unos cuantos desviados como el tal adrian que no piensa en nadie mas que en si mismo y sus perversidades y a la gente normal le insulta con falsedades y es tambien falso que algo por ser consensuado no sea una perversidad como lo demuestra la pedofilia pues los niños no deben ser jamas abusados ni obligados a convivir con mujeres desnaturalizadas que ejercen violencia contra sus maridos pues nadie puede fiarse de una madre invertida que quiere ser un hombre y su marido una mujer.
18:36 | 8 Agosto 2008
P.:
¿No os dáis cuenta que Ernesto es algún soplagaitas aburrido que quizá, no piensa así, pero entra para “malmeter”? Pasad de él, es mejor.
20:18 | 8 Agosto 2008
Ana Serantes:
Desde luego que raro sí que es, P.: ¿qué hace una persona como él refocilándose en “un sitio que fomenta personas infectas y donde hay unos cuantos desviados”?
Y limitado sí que es: tanto como para no entender que “consensuadamente” se refiere a quienes pueden consensuar, es decir, a las actividades que se realizan entre adultos.
Pero hay cosas que parecen no tener remedio, que parecen venir, como diría Iván, “de fábrica”. Y quien así viene, pues ni cuenta se da del ridículo que hace. Claro que si empeña mucho en hacer el ridículo aquí, habrá que pensar en ir eliminando sus comentarios. No porque ofenda a nadie, sino porque es verdad que aburre la insistencia.
Y hablando de Iván: aquí ando, contestándole. Pero la cosa se me vuelve a alargar, así que la colgaré para mañana cuando la termine.
20:48 | 8 Agosto 2008
Adrian:
jeje algo parecido pensé luego de leer la última payasada de ernesto y no le contesté.
Primero participamos de buena fe y luego somos infectos… es un pobre tipejo, si eso lo hace feliz, allá el.
saludos.
21:24 | 8 Agosto 2008
grupoDsumisos:
ernesto se muestra como un padre dolido porque su hijo es sumiso y algunos por aqui se enfadan con el por sus ideas pues no comprenden que solo es un padre que no comprende los deseos de su hijo y desconfia del domfem sobre todo en lo que se refiere a los hijos. es como esos padres q tienen un hijo gay y no lo aceptan, solo que ernesto dice que no le molesta tener una hija lesbiana, pero creemos q en el fondo se contradice. dejadle expresarse y aclaradle sus dudas pues si le tratais tan mal se enfadara mas y nunca cambiara su opinion sobre nosotros. el parece infantil pero por aqui algunos le provocais y le seguis por ese camino. nosotros imaginamos que podria ser nuestro padre, quien desde luego no sabe q somos sumisos.
sobre lo de ivan decir que parece q el se basa en unas ideas quizas equivocadas y razona a partir de estas ideas y de alli sus errores. esta idea de q en una sociedad utopica no existiria interes por unas relaciones BDSM parte de una pre definición acerca de la naturaleza humana que nadie ha demostrado, no sabemos si en el fondo ivan se refiere a la teoría naturalista de Rousseau o alguna otra teoria, pero si sabemos q no es tan sencillo predecir como actuaria el ser humano si cambiasen las condiciones sociales.
luego nos habla de la testosterona, menor en las mujeres, y dice q la sexualidad femenina es mas pasiva, quizás el no sabe q hay mujeres q consumen testosterona para acrecentar su libido, pero la mera idea de q la sexualidad femenina es mas pasiva solo es cierta porque venimos de una cultura que ha negado la sexualidad de la mujer pues el potencial sexual femenino es menos limitado q el masculino ya q la mujer puede acceder a multiples orgasmos con facilidad mientras q el hombre se ve muy limitado por el periodo refractario despues de eyacular. pero para ivan las mujeres son pasivas…
de todas formas, es verdad q sin ivan aqui se discutiria menos y aunque el diga cosas inciertas nos hace pensar a todos pues sus errores son tambien los de la cultura q vivimos. el no se preocupa en responder a nadie q no le interes. y aunque se demuestre q esta totalmente equivocado, sigue adelante con sus afirmaciones con falsos fundamentos y se repite, pero supongo q a muchos les resultara entretenido aunque asi no se pueda avanzar y la sensacion sea la de remar en circulos.
aqui se pueden comprar parches para acrecentar la libido femenina. pero hay grupos de mujeres dominantes y de lesbianas q sugieren su uso de forma generalizada:
http://www.entretodas.net/2007/03/26/intrinsa-parches-de-testosterona-para-incrementar-la-libido-de-la-mujer/
2:19 | 9 Agosto 2008
Ernesto:
Es muy sencillo, estoy aqui buscando informacion para intentar comprender porque existen estas desviaciones. O es que una mujer dando por detras a un hombre no es desviacion? No es inversion? Pues entonces que venga Dios y lo vea.
No critico a nadie pero creo que no es normal y si hay una enfermedad hay que curarla. Personas como este chico adrian me producen pena pues estan tan enfermos que ya solo buscan enfermar a los demas para sentirse normales. Y si no es asi que explique que clase de hombre es si asi se considera.
Soplagaitas es P y no yo, o no sabeis mas que insultar a los que no piensan lo mismo que vosotros? Pues que alguien me diga que se hace con los niños, con los hijos de las dominadoras que ven como su padre esta invertido y es humillado y azotado por su madre como si esto fuese normal. Que se atrevan a dar opinion seria sobre este tema que no es una tonteria salvo para los irresponsables.
El unico aqui que parece hablar con algun sentido, aunque tampoco mucho, es ivan. Y estos grupodesumisos pretendeis defender mi derecho a opinar diciendo a todos que soy un infantil? infantil sereis vostros que yo podria seguramente ser vuestro padre o abuelo. Y de infantil nada, chavales.
Y limitada es esta chica que ni sabe leer, que ya se lo que es consensuado, niña, pero no todo vale por ser consensuado y a ver si aprendes a entender el sentido de lo que lees, tomate tu tiempo. Que no hay consenso ni con niños ni con animales ni con enfermos mentales. Pues lo que creo y repito es que para invertir las relaciones en la pareja hay que estar chalado. Y para no pensar en los hijos tambien y ser muy irresponsables. Para ti es normal? Pues muy bien.
Pero si teneis un minimo de dignidad enfrentaos como adultos al tema de los niños, de los hijos de las dominadoras sadicas y padres invetidos, pues ellos no tienen culpa de nada y pagaran las consecuencias.
6:25 | 9 Agosto 2008
Adrian:
No soy un chico Ernesto, vamos hombre, deja ya ese discursito del “podría ser tu padre” que me he puesto los pantalones largos hace largo rato.
Me considero un hombre y uno mejor que tu, dicho sea de paso. No necesito insultarte detras de una computadora para sentirme mas macho.
Dime, ¿de donde sacas la morbosa idea de que alguien puede hacer alguna practica sexual delante de sus hijos?
Hay que ser desviado de verdad para creerse eso. Los hijos nunca deben enterarse de lo que los padres hacen dentro de la alcoba, eso es cosa de la pareja y de nadie mas.
La unica practica a la que los he empujado es al Aikido(*), ambos la disfrutan. Luego almorzaremos en familia y si esta lindo, seguramente iremos a algun parque a pasar la tarde y merendar al aire libre.
Degeneradísimo plan para el finde jejeje….
(*) arte marcial de origen japonés, te lo recomiendo, se puede empezar a cualquier edad.
10:44 | 9 Agosto 2008
Adrian:
fe de erratas: “La unica practica a la que los he empujado es al Aikido(*), ambos la disfrutan. Probablemente hoy sábado practiquemos en la mañana. Luego almorzaremos en familia ….”
se me borró una línea y sin ella no se entendía muy bien el párrafo.
Ademas, omití saludar.
Saludos a todos.
10:48 | 9 Agosto 2008
P.:
Ernesto, Amy no piensa como yo, y Ana Serantes casi que tampoco, aunque veo mucha lógica en casi todo lo que dice, y te aseguro que no las insulto. Las respeto profundamente, al igual que ellas me respetan a mí.
Sin embargo, te dedicas a llamarmos invertidos y desviados. Por lo que te lo vuelvo a repetir, en todo mi derecho: soplagaitas.
Según la RAE:
soplagaitas.
1. com. coloq. Persona tonta o estúpida.
11:00 | 9 Agosto 2008