Blog de Ana Serantes

Diario de una dominante

Sobre “¿De dónde sacáis los chicos?”

José Perera

Hola Ana. Voy a empezar haciendo unas consideraciones que, supongo, no van a ser nuevas para ti, pues ya las he visto reflejadas en algunas de las cartas que has recibido. Fui seguidor habitual de la revista “dominaciónfemenina.net” y, cuando dicha publicación cesó, me quedó la sensación de haber perdido el punto de referencia con el que me sentía más identificado de todos aquellos que circulan por Internet. Ahora, con mucho gusto por mi parte, te he vuelto a encontrar de nuevo en la Red. Fue solamente leer un artículo de la nueva “revista de dominación femenina”, para que inmediatamente supusiera con acierto que tenía el mismo estilo de aquella otra publicación. No me equivoqué.

Sería interminable la relación de sitios de Internet donde podríamos encontrar material sobre dominación femenina, pero muy pocos –especialmente en español– donde el tema se aborde “desde una perspectiva realista”, tal y como tú misma matizabas en tu primera publicación. Lo cierto es que en la “revista de dominación femenina” yo me siento “en mi salsa”. ¿Qué tengo discrepancias? Sí, naturalmente que no coincido en todo aquello que aquí aparece, pero eso no quita para que reconozca que es más lo que nos une que lo que nos separa. Porque si hay algo que valoro en tu revista es que se trata de un lugar donde se suscita la reflexión sobre las relaciones entre hombres y mujeres, sobre la sexualidad y la vida amorosa en general. Las otras páginas de Internet dedicadas a la dominación femenina podrán estar mejor o peor desde un punto de vista estético, pero se suelen quedar sólo en eso, en un punto para el disfrute de la vista, así como en un medio para ayudar a volar a nuestras fantasías.

Vamos ahora al tema al que me refiero en mi título. Leo en tu revista el correo de una mujer en el que se pregunta “¿De dónde sacáis los chicos?”, aludiendo con ello a sus dificultades para encontrar al sumiso con el que ella quisiera relacionarse. Mi propuesta y al mismo tiempo pregunta sería: ¿no has pensado en incluir en tu revista una sección de contactos? Quizá yo sea un tanto ingenuo o pueda partir de supuestos erróneos, pero intuyo que las personas que de forma habitual se acercan a la “revista de dominación femenina” tienen una visión bastante afín sobre nuestro real o soñado estilo de vida. Yo, que soy un varón con tendencias sumisas, pero sin pareja a la que servir, tengo algún anuncio en páginas de contactos (concretamente en alt.com). Pero pienso que, por regla general, en dichas páginas existe una variedad tan grande de modelos amorosos que, en la práctica, acabamos perdiéndonos en nuestra búsqueda.

La mujer que te ha escrito contándote sus dificultades para encontrar una pareja afín a ella tiene tales problemas porque, al igual que en el mundo del erotismo y afectividad “normal”, en aquel otro basado en la dominación femenina, el que tengamos roles complementarios, así como gustos eróticos y amorosos más o menos coincidentes, no presupone que necesariamente tenga que surgir un enamoramiento mutuo. Pero, al menos a priori, sí pienso que entre la gente que frecuenta tu revista las posibilidades de entendimiento serían mayores que las que cabría esperar del público que se mueve por otras páginas. Porque creo, no sé si con error, que aquellas personas más próximas a la “revista de dominación femenina” buscamos todo un estilo de vida; toda una forma de relacionarnos con nuestras potenciales parejas estables, y no un simple ligue ocasional.

Es más que posible que si pusieras una sección de contactos, éstos estarían constituidos mayoritariamente por anuncios de hombres sumisos, cuando lo ideal –para los varones, claro– sería que existiera una cierta paridad en la oferta y la demanda. Pero al menos la remitente del correo “¿De dónde sacáis los chicos?” evidencia que las mujeres, en una proporción que desconozco, también circulan por esta revista. Naturalmente que esa sección de contactos tendría que tener censura previa, y que sería incluso conveniente que los anuncios fueran de pago, no pensando en hacer negocio, sino para evitar el acceso de aquellas personas cuyas intenciones fueran muy distintas a las que se suponen para este sitio.

En cualquier caso, recibe un saludo de un seguidor de tu revista, así como una felicitación por el magnífico trabajo que haces.

Ana Serantes:

Antes de nada, y porque pienso que tiene interés, voy a transcribir los dos mensajes que intercambiamos José y yo tras la llegada del primer correo:

Hola, José:
Intento que los textos vayan firmados con un nombre y un apellido: dime si puedo utilizar “José Perera” al responderte o si prefieres que use otro.
Un saludo,
Ana

Hola Ana.
Gracias por tu correo.
El uso de un pseudónimo o el nombre real en esta página nos debería llevar a plantearnos muchas cosas. Porque yo no estoy reivindicando en mi texto el apalear negros o la práctica de algo que vaya contra la libertad de alguien. Sólo defiendo una opción afectiva basada en la servidumbre amorosa a una mujer. Y creo que eso no debería de avergonzarnos. También es verdad que no me apetece que me vayan señalando con el dedo, porque mi modelo de dar y recibir amor es algo íntimo. Pero entonces, ¿qué hago? Si firmo con un pseudónimo estoy implícitamente “reconociendo” que lo que he escrito es una “aberración”, algo “políticamente incorrecto”. En cambio, para mí, el firmar con mi nombre real tiene un valor simbólico; es como cuando firmamos en esas listas donde se nos pide que anotemos nuestro nombre y DNI en apoyo de tal o cual causa. En este caso, además, aportar mi nombre verdadero es también un gesto de simpatía hacia tu revista. Puedes poner José Perera.
Un saludo.
José

Dicho queda… por José. Y bien dicho.

Sobre tu carta, José, comenzaré aclarándote algo: es lógico que supusieras que la nueva Revista “tenía el mismo estilo de aquella otra publicación”. Más que lógico, inevitable: porque todos los artículos que se han publicado hasta ahora en esta Revista habían aparecido previamente en la anterior. Y así seguirá siendo durante algo más de un mes. Mi intención ha sido que la gran mayoría de aquellos textos volvieran a estar a disposición de los navegantes y, a la vez, que su publicación me permitiría ir reconquistando la posición en los buscadores que hiciera posible recuperar a muchos lectores de entonces. Por eso publico tu carta provisionalmente en la sección más personal del blog que he llamado Diario una dominante. En cuanto termine de introducir lo que queda del viejo material, pasaré este tipo de entradas a la Revista.

Voy a apostillar una afirmación que haces en tu texto: “naturalmente que no coincido en todo aquello que aquí aparece”. Yo tampoco. Todo lo que publico es porque me parece que tiene interés para quienes por la dominación femenina se interesan, sí, “desde una perspectiva realista”. Pero eso no significa, ni mucho menos, que yo suscriba todo lo que publico. Con unas cosas estoy muy de acuerdo –por ejemplo, me parece magnífico y absolutamente recomendable el artículo de Ms Rika que apareció ayer: “La dómina corriente”–, con otras algo menos y las hay con las que discrepo. En realidad, intento ofrecer un “menú” que, dentro de un abanico que me resulte razonable, permita enriquecer nuestra visión de la dominación femenina y ampliar nuestros horizontes prácticos.

Y ya sobre la idea que propones, José: suscribo plenamente el razonamiento que haces sobre la conveniencia de incluir en este sitio web una sección de contactos. Si no lo he hecho –y si no lo hice en la vieja página– es básicamente por dos motivos. El primero es el que también tú apuntas en tu escrito: no me convencía la idea de tener una sección en la que los contactos fueran casi todos en la misma dirección, en la de los varones sumisos que buscan mujeres dominantes con las que relacionarse. Yo también desconozco la proporción de mujeres que circulan por el blog, pero supongo que por desgracia son clara minoría. Ahora bien, es cierto, como dices, que cuando una de ellas pregunta “¿de dónde sacáis los chicos?”, se pone de manifiesto que algunas podrían beneficiarse de esa sección.

No obstante, el segundo motivo ha sido para mí el definitivo hasta el momento: trato de mantener el trabajo que me da el blog en un nivel que me permita afrontarlo en el largo plazo. Montar esa sección supondría incrementar la cantidad de correo electrónico que tendría gestionar, establecer la selección de la que hablas (y no te digo si además tuviera que encontrar un medio de cobro), mantener esa sección actualizada, ir introduciendo y eliminando mensajes, etc. No sé en este momento cuánto aumentaría el trabajo, pero sé que aumentaría.

Por el momento, creo que tengo concentrarme en consolidar lo que hay y en que vaya creciendo, antes de pensar en nuevas secciones. Además, por ahora las visitas que recibe la página no son como para tirar cohetes: aunque van aumentando poco a poco, están en estos momentos en las trescientas y pico diarias (bien lejos de la última época del sitio anterior: no bajaban nunca del millar). Me dice mi chico que hace falta tiempo y enlaces de otros sitios web; y yo pienso que las dos cosas tendrán que ser cuestión de tiempo, porque además de mandar los pocos correos que envié, no se me ocurre, ni a él tampoco, otra cosa que hacer para conseguir esos enlaces. Te lo digo, José, porque pienso que no habría ahora tantos contactos que ofrecer.

De todas formas, no descarto que más adelante, cuando fuéramos más los participantes, me viera con fuerzas y me animara a plasmar la sección que propones, porque estoy de acuerdo en que podría resultar de utilidad para algunos de quienes me acompañáis en este viaje.

Un saludo, y gracias por tu colaboración.

10 Comentarios
  1. pues es una pena, porque una sección de contactos en esta página podría estar de lujo, pero mejor que dure la página y que vayas sin agobios ana.

    13:24 | 7 Mayo 2008

  2. Hola Ana. Veo que me has publicado mi primer texto. Gracias por hacerlo. Además, me parece muy sensato lo que dices. Todos quisiéramos hacer muchas cosas, pero a veces nos olvidamos que sólo tenemos dos manos.
    Por cierto. Veo que aludes a otros vínculos de internet que traten el tema de la dominación femenina. Me extraña no encontrar entre las direcciones que incluyes la de Mistress Terry Vega, una autora residente en España cuyos artículos son muy parecidos a algunos de los que tú has publicado en tu revista.
    Un saludo.
    José

    19:50 | 7 Mayo 2008

  3. Hola, José:

    El sitio web de Terry Vega estuvo enlazado aquí hasta hace poco, hasta que comprobé (como acabo de volver a hacer) que ya no estaba operativo. Ese fue el motivo por el que lo quité de la lista de enlaces. Y algo hay de verdad en lo que dices: “cuyos artículos son muy parecidos a algunos de los que tú has publicado en tu revista”. Tanto que alguno costaba distinguirlo. Por ejemplo, tenía un artículo con idéntico título a otro mío: “La castidad en la dominación femenina“. Y para mi asombro, el texto era también idéntico al mío… con algunos pequeños añadidos o cambios. No obstante, pese a ese “asombro”, decidí enlazar el sitio.

    Un saludo,
    Ana

    20:12 | 7 Mayo 2008

  4. Hola Ana.
    Fui prudente, por eso dije aquello de “cuyos artículos son muy parecidos a algunos de los que tú has publicado en tu revista”. Porque realmente no sabía cuál era la fuente original, o si se trataba de una autora que firmaba con distintos nombres el mismo artículo. Lo siento por Terry Vega, porque tenía una opinión muy buena sobre sus textos.
    Un saludo.
    José

    12:12 | 8 Mayo 2008

  5. vaya caradura la de terry vega!!!

    13:13 | 8 Mayo 2008

  6. Hola Ana, entro en tu sitio un par de veces por semana, desde hace unos meses, que fue cuando te descubrí (los últimos serán los primeros!).
    Sólo quería dejar constancia que, en mi caso, tu dirección está en mi lista de favoritos, al igual que un par de blogs, un periódico y la página del meteosat…
    En resumen, debe haber seguro muchas mujeres como yo, que leemos, leemos, y disfrutamos de esta página, aunque quizás (casi) nunca digamos esta boca es mía. No soy asidua a dejar comentarios. Pero no, no significa que sólo los hombres entren a visitar.
    Un abrazo. Sigue así.

    16:38 | 8 Mayo 2008

  7. Reyes, gracias por tu comentario. Ya sé que no sólo los hombres siguen el blog, pero me interesan especialmente las mujeres. De hecho, han sido algunas amigas las que me insistieron en que tenía que volver a la Red, y el argumento siempre ha sido el mismo: tu página web nos fue de mucha ayuda.

    Es posible que, como apuntas, entre quienes participan con sus comentarios haya menos mujeres, que muchas de ellas hagan como tú: disfrutar de la página, pero permanecer más o menos invisibles (lo que, por cierto, también hace la mayoría de los hombres, porque los comentarios no abundan). Me parece bien, y cada una hará lo que le apetezca. Sin embargo, también me parecería bien (me encantaría) que las mujeres fueran más visibles en el blog. Es simplemente un deseo, que a nadie debe obligar.

    Un abrazo también para tí, Reyes, y te reitero las gracias,
    Ana

    21:36 | 8 Mayo 2008

  8. Yo tambien estoy de acuerdo con que seria muy enriquecedor que las MUJERES hicieran el esfuerzo de aportar más a este blog, como ya se ha dicho alguna vez creo que no es un blog de Domfem buscando sólo lo explícito, sino que se han generado debates intensos sobre cuestiones de la relación hombre-mujer, de sus maneras de entender la sexualidad, de sus maneras de excitarse… y que siendo un blog de DF pienso que es la opinión de la MUJER la más importante, al menos para mi. Me interesa saber sus gustos, sus ideas, como querrian ser tratadas…, al menos a mí como hombre, que sinceramente pienso que necesito saber más de ellas para poder tratarlas mejor. No lo hago muy mal, pienso, pero creo que si lo podria hacer mucho, mucho mejor, y para ello sus opiniones son útiles, y si son dadas por MUJERES interesadas y experimentadas en este tema de la DF mejor. Porque sino acaba esto siendo una charla de hombres.
    Respecto a los contactos, no sé si sería posible que igual que cuando hacemos un comentario ponemos una dirección de correo que no se publica, poner una opción de que el que quiera permita que se publique y permitiría saber mails de otros participantes y generar la posibilidad de que quien quiera, pueda recibir correos de otros.
    Juan (pepa)

    14:35 | 26 Junio 2008

  9. ME GUSTARIA CONOCER A ALGUIEN COMO REYES O COMO CAROLINA. YO ESTOY EN EL OTRO LADO Y SOLOMENTE OBTENGO FRUSTRACIONES AL BUSCAR UNA AMA.

    16:11 | 26 Junio 2008

  10. Llevo mas de 15 años practicando la sumisión con mi pareja y tengo que decir que soy internauta desde el año 1995, tal vez esta fecha para algunos parezca poco tiempo, pero para refrescar la memoria diré que en enero de 1995 fue la primera vez que en España se pudo conectar a Internet mediante al prefijo 051 y se puso al alcance de todos, … bueno de quien aun así podía pagar un servidor para enlazar, digo esto porque conozco bastante la evolución de las paginas que han ido apareciendo en materia de dominación femenina a lo largo de estos años y con la lectura de los comentarios anteriores me ha parecido una tremenda injusticia los comentarios que aquí se han volcado hacia Mistress Terry sobre todo de “Zeta” tachándola de caradura.

    Creo que Mistress Terry ha hecho una muy buena labor y en la actualidad lo sigue haciendo desde su blog personal “ el arte de la dominación”. Es cierto que el articulo sobre la castidad guarda similitud con el de Ana en su anterior etapa, pero tambien lo es que dicho articulo tambien es tratado en la pagina de Elise Sutton así como en otras muchas paginas que seria largo de enumerar.

    A mi solo me cabe que alabar la labor de gente como la autora de esta pagina y la de todas aquellas Amas que solo intentan dar algo de luz en este difícil y oscuro mundo de la Dominación y pienso que si como Ana o Terry hubiesen muchas mas mujeres que difundiesen sus experiencias seria bueno para toda la comunidad interesada en la Dominación femenina.

    Importa poco quien fue primero, si la gallina o el huevo, pero desde luego leer artículos escritos desde la elegancia y la realidad es un gusto del que no me pienso privar…. Desde aquí animo a las que para mi sois las dos amas que mejor tratáis estos temas en la red.
    Gracias.

    17:01 | 28 Junio 2008

 

Su comentario



Close