Blog de Ana Serantes

Diario de una dominante

Lo que es femdom y lo que es ser una malnacida

Spirit de Zoe

Saludos a todos:

Hace varias semanas (¿o meses ya?), Álvaro nos relató sus experiencias con el tema de la infidelidad de su pareja. Creo que hubo unanimidad en elogiar lo bien que escribía, unanimidad a la que me añadí y me añado. Luego, algunos comentarios (entre ellos los míos) abarcaron si sus experiencias estaban enmarcadas en una relación femdom o directamente en una relación insana. Y bueno, de ahí pasamos, como hacemos siempre, a liarla un poco, a darle la vuelta como un calcetín a los argumentos, a intentar ligar, a meternos con frankie, etc. Vamos, que releáis de nuevo los dos posts por si no os acordáis para ponernos en situación (“¿Infidelidad consentida o a traición?”, “¿Infidelidad consentida o a traición? II”).

Hay un aspecto que quiero abarcar con cierta saña. Defensor como soy de la verdad y la justicia, deformación por ser lector de tebeos de Batman, vi el siguiente comentario sobre la introducción de un tercero en el escrito de Álvaro:

El primero, como suele pasar en los experimentos iniciales, no fue muy arriesgado, estaba completamente bajo control, por esa razón lo hicimos, se trataba de un tipo con el perfil más discreto y la personalidad más sumisa que podríamos haber encontrado, y la prueba consistió en lograr que este tipo se perdiera completamente por ella y que, una vez perdido, abusara sin piedad de él hasta que él mismo se retirará derrotado. Tenía ganas de ver su poder desde la barrera, y así fue: mucho más rápido de lo esperado, cayó rendido y se retiro luego de que no soportó mas que le vieran la cara.

Y ya por aquel entonces, le pregunté por esto en concreto, dándole un tirón de orejas. No me respondió, pese a que se lo volví a preguntar más tarde. Así que ahora me siento legitimado para ir un poco más allá y expresar mi más sincera opinión al respecto, sin guardar en demasía las formas o el beneficio de la duda;

Por que la verdad, ante el párrafo comentado:

se trataba de un tipo con el perfil más discreto y la personalidad más sumisa que podríamos haber encontrado, y la prueba consistió en lograr que este tipo se perdiera completamente por ella y que, una vez perdido, abusara sin piedad de él hasta que él mismo se retirará derrotado.

Yo entiendo: cogió a un pobre feliz y se rió de él.

O si se quiere extender un poco: cogió a un pobre infeliz, le generó unas expectativas de amor y sexo que seguramente necesitaba, le engañó en todo momento y él no sabía dónde se metía ni lo que estaba haciendo, y luego se rió de él y le dejó tirado. A esto añado: con mi consentimiento y complicidad, pues no veo ninguna crítica al respecto ni ningún intento de impedirlo.

Bueno, ante esto, el Sindicato Sumisiano Sumisiense (SSS), sindicato dedicado a luchar por los derechos de los sumisos y el cual presido, ya que me lo acabo de inventar, expone:

Ya hemos dicho que muchos comentarios indicaban que más que una relación femdom era directamente una relación con una mujer caprichosa y traicionera. Por ello no se está seguro de incluir este caso en la introducción de terceros dentro de la femdom, el bdsm o lo que se llame este juego de locos y pervertidos. Pero de lo que sí estoy seguro es que, si he interpretado bien el comentario, la mujer esta era/es una malnacida, de “ama” tenía/tiene lo que yo de bailador japonés, y que espero que a día de hoy esté siendo sodomizada por una tribu de chimpancés perdida en el desierto del Gobi en justo castigo a su lamentable comportamiento.

Coger a una persona para engañarle es lamentable. Coger a alguien de carácter débil (que no significa “la persona más sumisa”) para abusar de él es execrable. Reírse de alguien es bajo. Manipular a una persona para un juego secreto de otra pareja es reprochable. Y así hasta el infinitum.

Jugar con alguien, manipularle, engañarle y burlarse de él no es ningún juego, ni una fantasía, ni algo ético ni deseable. Y aquí enlazo con una descarga a muchas supuestas “amas” que por asumir un rol se creen por encima del bien y del mal y con derecho a tratar a los sumisos como basura. Pues no, supuestas señoras. Los sumisos somos personas, y estas prácticas son algo bello que no se ha de ensuciar con comportamientos miserables.

Mi más sincera repulsa al hecho narrado, mi más dura acusación contra Álvaro por no impedirlo ni criticarlo y mi más sincera sorpresa por ser yo el único que ha sacado el tema en este espacio.

Pues esto es lo que quería decir, le agradezco a Ana la oportunidad de hacerlo y no me extiendo más porque me enciendo, y si acaso otro día ya hablaremos de algunos comportamientos “amiles” que son para dar pena, entre quienes los hacen, quienes se los dejan hacer y quienes los consienten.

Aprovecho para decir que si he interpretado mal el suceso o el párrafo de referencia pido disculpas mil. Ya he dicho que por dos veces pedí más información y, a falta de una para ser como Pedro, por dos veces me negaron, así que “llamé al cielo y no me oyó / más si sus puertas me cierra / de mis pasos en la tierra / responda él y no yo”, que diría Don Juan Tenorio. No obstante, interpretado de forma errónea o no, sirva este escrito contra todo comportamiento abusivo en general que desprestigia estos juegos y fantasías.

Tengan cuidado ahí fuera y sean buenos o malos en su justa medida.

21 Comentarios
  1. Cuando una Dominante se quiere parecer mucho a los hombres, la situación raya en lo repulsivo..
    tengo amigos sadicos que hacen peores cosas con mujeres sumisas…
    este hombre álvaro debe ser feliz aun mientras que su mujer lo eliga a él despues de todo, él es el que acepta estas situaciones…
    Las mujeres debemos de ser conscientes de que no somos como esos hombres sadicos.. ni ningun otro. Nuestros cuerpos son distintos, nuestros cerebros procesan distinto, nuestras hormonas están desparramadas en diferentes cantidades…

    16:21 | 3 Abril 2009

  2. Lyla26 … Una vez más me complace estar de acuerdo contigo.
    La violencia que se emplea contra el prójimo la rechazo y no la justifico en ninguna de sus formas, en tanto que las agresiones que se cometen en contra de la mujer me ponen fuera de sí. No concibo que la belleza y el encanto puedan ser maltratados o degradados en beneficio de los bajos instintos.
    Los juegos eróticos (solo entre dos) me atraen y mucho. En cambio, el sadismo me será siempre repulsivo e indeseable, además de incompatible con el sexo en su esencia, menos aún, si la búsqueda legítima consiste en encontrar los niveles más altos del placer.

    20:26 | 3 Abril 2009

  3. Tienes toda la razon, Spirit.

    La D/F debe ser consensuada y respetuosa. Ser sumiso no es ser un imbécil, un cretino o un idiota. Al contrario, creo que por regla general, los auténticos sumisos son en su vida particular personas muy inteligentes y, en la vida social, individuos con personalidad muy acentuada e incluso “dominantes” en ese rol social -sobre eso escribió Ana Serante hace un par de meses a una pregunta mía sobre el tema, al hablar de los machos alfa-.

    No creo que sea sano, ni aceptable, dominar a un sumiso “débil”, o con una personalidad debilitada, o en una situación de crisis emocional, etc…

    Hace unos años envié literalmente a la “m….”, a una presunta mujer dominante, que bajo la autocreíada condición de ser ella el ser superior, se cabreó especialmente porque no había contactado con ella durante unos días, que coincidieron además con la muerte de mi padre. Según ella, esa circunstancia personal en modo alguna disminuía mi falta y, además, ni tan siquiera pregunto o se interesó por mi estado de ánimo o mi dolor personal. Lo que a ella unicamente le interesaba en ese momento es que no había cumplido con mi “tributo financiero” del mes. Naturalmente, allí se acabó todo con ella, porque no era una mujer dominante, sino una nacionalsocialista de la D/F.
    buenas noches y buena suerte,
    jvrsum

    20:31 | 3 Abril 2009

  4. Que bien! me ha encantado este post!, me alegra saber que hay comentaristas que piensan como yo, tiene opinión y no son imbéciles o marionetas, (claro que no quiero insultar a nadie, y respeto cualquier punto de vista), pero sip, yo no veo cabida a la infedilidad ni a la violencia, pero más porque yo practicándola no me sentiría ni persona ni dominante.
    “Los juegos eróticos (solo entre dos) ME ENCANTANN. En cambio, el sadismo me será siempre repulsivo e indeseable, además de incompatible con el sexo en su esencia, menos aún, si la búsqueda legítima consiste en encontrar los niveles más altos del placer” ( he aprovechado el párrafo, jejeje, aunque destacar que eso no quita que me guste apretar ciertas zonas, pellizcar, morder, usar mis tacones en sitios blanditos.. y eso haga un poquito de daño pero suavitooo jejejjeje)

    Paulo, me diste miedo en un comentario acerca de mis ojos. pensé que me conocías… me sulene decir mucho lo de mis ojos negros, grandes y misteriosos…
    Lyla26, que sepas que leo lo que escribes y que en cosillas coincidimos aunque no en todo, intentaré buscar hueco para “llevarte la contraria” jejeje (es broma)aunque a veces me reprimo si veo que el tema ya está muy comentado.
    Saben?, me ha extrañado que no hayan hecho ningún comentario respecto a mi forma de expresarme porque siempre estoy con los jejj, jiji etc… y puedo parecer que estoy de coña, pero quería aclarar es que me considero muy expresiva y risueña, me encanta el humor y a traves de un PC es la unica forma que encuentro de hacerles llegar “lo que siento”
    Saludosss

    20:58 | 3 Abril 2009

  5. Lourdes … lo más importante primero: Tú. Transcribo lo que escribí en un párrafo anterior:
    “Te imagino guapísima, con unos ojazos de misterio, un gesto altivo y tu escultura apoyada sobre unos taconazos de diva…¡¡¡Wow!!!”
    Solo faltó agregar que tus ojos son inmensos,negrísimos y brillantes como una noche estrellada. Todo ello no significa que tenga el placer de conocerte. Lo lamento, pero si vives en España, como presumo, nos separa un océano tan grande como la diva que llevas dentro.
    La forma de expresar tus opiniones la encuentro sensual y muy femenina, no obstante que en forma sutil dejas escapar el poderío que emerge de ti y que mucho te complace transmitir. De muestra lo siguiente: “he aprovechado el párrafo, jejeje, aunque destacar que eso no quita que me guste apretar ciertas zonas, pellizcar, morder, usar mis tacones en sitios blanditos.. y eso haga un poquito de daño pero suavitooo jejejjeje)” Sin duda que entiendes muy bien el juego y también sabes disfrutarlo a tus anchas. Si no fuese por la distancia que nos separa, podrías estar segura que mis partes blanditas estarían a disposición de esos tacones que tienen el privilegio de sostener tan bella estructura.

    23:17 | 3 Abril 2009

  6. jvrsum … Muy de acuerdo contigo: dominar un sumiso débil debería ser tan inútil y carente de interés como domar un caballo manso. Y si además, la dómina lo carga de cadenas y lo azota a su gusto, la acción termina siendo ridícula, abusiva y no menos primitiva.
    Lamento la mala experiencia que has tenido con esa mujer subordinada al dinero. Sin duda que se trata de una excepción, toda vez que las mujeres, por lo general, son muy sensibles en casos como el tuyo. Sin duda que se trata de un resabio nacionalsocialista infiltrado en versión SS.
    Saludos

    23:38 | 3 Abril 2009

  7. Saludos a todos;

    Pues gracias a todos por vuestras visiones sobre este caso. En principio, yo la primera vez que leí el escrito de Álvaro no podía creer que presentara ese hecho (el de cojerse una persona débil para jugar con ella y destruirla) con cierta naturalidad y sin la más mínima autocrítica. Vamos, me pareció y me parece de lo más deleznable que he leído yo por estos mundos.

    Al hilo de lo comentado, yo creo que los sumisos hemos de ser responsables. Y, sobre todo, responsables con nosotros mismos. Hemos de ser los primeros en asumir nuestra tendencia, pero a su vez valorarnos por ello, o pese a ello, o sin que incida el ello. Y si nos tenemos que transformar en el increible Hulk para salir por patas y madar al supuesto Dom a la china de una patada en defensa propia, sea de nuestra salud mental o física, pues ala, se hace.

    jvrsum; pues vaya hijadeputa de dominante la mujer esa, hicistes bien en mandarla a paseo. Siempre he pensado que primero somos personas y luego roles. Si no interesa alguien como lo primero, difícilmente interesará como lo segundo.

    Layla26; pues la verdad, no es mi propósito hacer ningún debate si son más hijosdeputa los hombres o las mujeres, si no de exponer un caso que se ha comentado aquí y que me ha parecido de una injusticia tremenda. El hecho de que haya sido protagonizado por una mujer (con el consentimiento de un hombre) es mera anécdota, al menos por mi parte. Que haya “amos” que sean bestias con sus sumisas, pues sí (allá sus sumisas si lo aceptan), y también los hay que son bellísimas personas, que hay “amas” como la del post o como la que comentaba jvrsum, pues también (y que deberíamos enviar todos a paseo) y también las hay que son bellísimas personas, etc…Vamos; que poca defensa hay en este caso si lo más que se puede decir en favor de ella es que se hacen cosas peores por el mundo. Podríamos acabar diciendo que da igual que haya amos sádicos, peor fue Hitler, y da igual lo que hiciera Hitler, peor fue Lucifer….

    No creo que sean peores los amos que las amas ni viceversa. Creo que hijosdeputa los hay en todos los roles y tendencias, de todo género y condición. Puede que la mujer sea más fría cerebralmente y vaya más a destruir mentalmente a la persona, y los hombres seamos más físicos (y por ello más simples) y lo que queramos sea hacer más daño, pues eso, físico. Ni que decir tiene que ambas cosas son altamente deleznables. Y escudarnos en la femdom o el bdsm o el sado maso para hacer algo que ni es correcto ni la otra persona quiere, me da igual el rol, sexo o condición, es una verdadera bajeza. Y punto pelota.

    Tengan cuidado ahí fuera.

    Spirit de Zoe

    23:54 | 3 Abril 2009

  8. Spirit dijiste, “yo creo que los sumisos hemos de ser responsables. Y, sobre todo, responsables con nosotros mismos. Hemos de ser los primeros en asumir nuestra tendencia, pero a su vez valorarnos por ello, o pese a ello, o sin que incida el ello”.

    Es muy importante lo que has dicho, espero que la mayoria de los que dicen ser sumisos lo internalicen tal cual…

    Finalizamos.

    20:08 | 4 Abril 2009

  9. También nuestras dulces dóminas deben ser responsables con su poder.
    Desde ya asumo mi rol de sumiso en un juego delicioso, donde aún suelo rebelarme al dominio y el embrujo ejercido por la diva.

    14:32 | 6 Abril 2009

  10. Hay un refrán por ahí que dice que en todos lados cuecen habas, dar por hecho que por ser dómina se ha de ser buena persona, o que sólo cuando se es buena persona se puede llegar a ser una dómina “real” es ser demasiado cándido. Como en todo tampoco me creo que todos los sumisos sean “buenas personas”. Y es que en esta vida hay de todo, buena gente, mala gente y gente que está entre pinto y valdemoro. Cada cual sabrá con quien se quiere relacionar.

    18:48 | 8 Abril 2009

  11. Coincido totalmente con spirit “el breve”, y me molesta que el propio Álvaro no “de la cara” para defender o disculpar su postura.
    No se deben enmascarar comportamientos poco éticos, ni destrozar a nadie, ni engañar, etc…con la excusa de estos juegos, luego no nos quejemos si tienen mala fama
    slaveforsend

    11:06 | 11 Abril 2009

  12. bueno, quiero incidir en que aprovecharse de un hombre débil de carácter que esté acomplejado o cualquier otra circunstancia que le haga ser así, es abuso y no DF, pues una de las cosas que nos gusta a los sumisos es sentirnos queridos y protegidos por nuestras amas, porque no es cuestión de sumisos débiles o fuertes sino de sumisos con cabeza y responsables y amas con sentido de la justicia y respetuosas, digo yo.

    2:02 | 17 Abril 2009

  13. No estoy de acuerdo con el análisis de fondo que hace Spirit de esta historia. Y es que, que alguien califique a otra persona de “hombre con perfil discreto y personalidad sumisa” no convierte automáticamente al sujeto en cuestión en tal. Es decir, que el pandereta este, después del discurso que se ha marcado, hable de perfiles discretas y personalidad sumisa… habría que ver y escuchar a la supuesta víctima.
    No estoy diciendo que su actitud fuera intachable desde un punto de vista moral, pero vamos, quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

    4:43 | 14 Junio 2009

  14. Hay muchos niveles y formas de la sumisión y ellos se expresan en los variados comentarios que anteceden.
    Hay sumisos de kindergarden que se ofenden con la crueldad
    de una Dómina porque “juega, manipula, engaña, traiciona” y ofende a sus criaturitas domesticadas.
    Pues bien, de eso y de cositas mucho peores se trata. Siempre, desde el principio al mero final, la hembra dominante juega, engaña, manipula, se abusa -perversa y divina- y así seduce a sus mascotitas.
    Si no engañara las expectativas, sobretodo sexuales, de sus “prisioneros de amor”, si no les diera algo para engan-
    charlos y alentarles en sus comienzos, y no sólo allí, el juego casi como que no sería posible.
    El Ama tiránica y despótica, que todo sumiso por muy palomita que se finja, desesperadamente busca y ansía no tiene ningún escrúpulo en hacer todo eso y mucho más. Y los sumisos muy agradecidos con que así sea.
    Y una vez que les tiene atrapados seguirá jugando con sus perritos adoradores y dóciles. Llevará a su esclavo de turno, afortunado de él, con sus juegos eróticos al borde máximo de la excitación y lo frustará cruelmente y se reirá y burlará todo lo que le dé la gana. Eso claro que es engañarlo y traicionarlo. Y además dominarlo y someterlo al abismo de la sumisión, solo para su perverso placer.
    ¿ Que el Ama es una perra ? Claro que sí, y más perros son los sumisos que se arrastran a sus pies, con la lengua barriendo el suelo por donde Ella, la Dómina, imperiosa, altiva y desdeñosa, camina.
    La Señora toma su látigo o lo que sea y el esclavo tiembla. Esa es una relación de verdadera dominación. La Dominadora azota duramente a su obediente, perruno y servil sumiso de turno y cuando finalmente decide que ha sido suficiente la paliza con que se ha dignado obsequiar a su animalito, lo desata y el azotado de rodillas agradece el castigo.
    ¡ cuando no pide más !
    Esto no significa que siempre se comporte severamente con sus propiedades, sino que algunas caricias también le van a tocar. Igual que a cualquier perro.

    1:22 | 4 Julio 2009

  15. Muy bien edu lingzm!!. Desde el respeto que merecen todas las personas a establecer la relación que deseen entre ellas, no hay que olvidar que una Dómina es la auténtica dueña de su vida y sus deseos y su sirviente debe acatarlos o ….retirarse ( y buscar una “dómina light” que juegue a gusto del sumiso, cuándo y cómo el sumiso quiera…¿quién domina a quién en este caso? ).

    11:39 | 20 Julio 2009

  16. Entre una dómina “Light” y una “Heavy”, me quedo con una dómina inteligente, y sensual a la vez.

    14:51 | 20 Julio 2009

  17. Saludos a todos;

    Como estaba distraido en el carrusel de frikis, con Dómina Norma a la cabeza, de otro hilo anterior, me perdí este comentario de edu lingzum y su robin-sumiso43, que no tiene desperdicio, pero presto corrigo mi error y paso a añadir alguna que otra letra a su sabiduría.

    Pues claro que si, faltaría más, una Dómina tiene potestad para engañar, manipular, joder, ser rastrera, perra y una verdadera hijadeputa, y si un sumiso es engañado, manipulado, jodido y demás es culpa suya, por no ser un verdadero sumiso, si no un kindergarden de mierda que no acepta que una Dómina ha de mandar y, cual Maquiavelo, los fines justifican los medios.

    Los escrúpulos, la honestidad, el saber hacer, eso no va con la dominación, por favor. Con la dominación va el ser una malnacida, y punto pelota. Y los sumisos todos empalmados con que así sea. Y nada de confundir los relatos de la Baronesa Von Sadiquen con la realidad, por favor.

    La traición y el engaño no son ningún juego. Destruir a las personas tampoco. Puede empalmarnos en los relatos de pérfidas marquesas (yo mismo me excité un montón con la Linda Florentino de “La última seducción”) pero aquí estamos hablando de una experiencia real y de un acto reprochable.

    La verdadera Dómina tiene poder y emana autóritas, sabe dónde está el límite de la cruedad y el juego, no engaña, va de frente y es honesta, no necesita trucos ni juegos para que estemos a sus pies, emana seguridad sin tener que sentirse superior, puede ser pérfida pero con una sonrisa, no riéndose en tu cara, tiene respeto a sí misma y, por ende, a los demás, no vive en los sueños húmedos de los onanistas si en la tierra, no necesita engañar para enganchar, no defrauda expectativas, si no que juega con ellas, tiene escrúpulos y tiene sensibilidad, y pese a ello es cruel y tiránica…Eso es una Ama y no esta furcia y sus acólitos.

    Tengan cuidado ahí fuera.

    Spirit de Zoe

    Pues claro que si, faltaría más,

    22:38 | 20 Julio 2009

  18. La torpeza literaria de aquellos que abrevan cultura en los comics de batman y otras irrealidades corre parejas con la ausencia de profundidad en el pensamiento. Claro que ello no obsta a la rígida afirmación, enteramente asertiva con la que disertan y exponen sus “opiniones”.
    Recuerdo que en una página del blog había uno que hacía una referencia de indirecto desdén hacia algo que le parecía “catedrático”. Desde luego había señales en su prosa escuálida de que jamás había pisado una cátedra, ni tenía muy clara noción al respecto. Aquí podría poner un imberbe jejeje, pero me saldría de estilo, ¿ verdad ?
    Hay mariposas que no han salido de la crisálida y ya quieren volar. No deben caer en esquemas anacrónicos, pueden haber amos naricas y de los otros, dóminas sádicas y lights, nada de eso es incompatible. Un sumiso puede o no ser impotente o negado para el arte de la seducción, pero también puede ser todo lo contrario.
    Lo que nadie puede negar es que al hombre todo lo relacionado con la fémina lo excita. Desde una prenda íntima a la plena desnudez.

    1:59 | 24 Julio 2009

  19. Joe; No sé qué tienen que ver mis lecturas de Batman y otras irrealidades (de las que estoy muy orgulloso, por cierto) con lo que aquí estamos hablando, salvo para otros se peguen el vacile de que leen a Chespir y a Chopenjauer (igual me he dejado alguna h en éste último) e intenten causar no se qué. Sin conseguirlo, claro, por que yo puedo tener muchos complejos, (al fin y al cabo, soy sumiso) pero cuando quieras te desafío a un “pasapalabra” de lectura de obras universales a ver quien ha leído o dejado de leer qué. Hombre, a Chopenjauer y a Kant y demás filósofos espesos he de reconocer que no, lo que dí en COU y para de contar, (eso lo dejo para mentes iluminadas como la tuya, que no me cabe duda que desayunan con esas obras en la mano), pero del resto, Chespir incluido, no me cabe duda de que te vapuleo. Y sin vacile ninguno, que eso no sirve para ligar. Pero vamos, tampoco tengo que justificar ni presumir ante tí (ni ante nadie) de mis lecturas o deslecturas, ni hacerte una lista con mis preferencias y títulos, ni escribir de forma críptica para parecer interesante (sin conseguirlo), ni demostrar nada, faltaría más. Simplemente eso, cuando quieras hacemos un trivial al respecto sin el google delante y luego ponemos un comentario en este mismo sitio.

    Y si, mis argumentos pueden ser todo lo débiles que quieras y tal, acorde con mis lecturas (dios mío, menos mal que no he dicho que además me compro el PRONTO), pero no he visto que hayas dicho nada para desmontarlos (a no ser que esas cuatro generalidades de andar por casa se refieran a algo).

    En fin; pues nada, me voy a leer el AS a ver quien ha fichado el Madrid…digo, me voy a leer el FINANCIAL TIMES, os lejo con Los Iluminatti y su infinita sabiduría.

    22:43 | 24 Julio 2009

  20. si,pasa que es dificil separar cuando esta en el juego,si los dos son nuevos y de repente se despierta en El una actitud masoquista y pide mas y mas ,
    Ella le habria dado , o no ? tendria culpa Ella , ?? no .
    en este tipo de juegos los horizontes no son siempre conocidos , es mas Nos. no terminamos de concernos nunca , sobre todo en el palcer .

    1:45 | 12 Agosto 2009

  21. Los seres humanos somos bipolares y por tanto, capaces de alcanzar el amor y la bondad en niveles insospechados, como también, el odio y la maldad a extremos superlativos. Ambos polos están separados mediante una línea delicada y vulnerable llamada equilibrio, la que a su vez se sustenta en el libre albedrío, que no es otra cosa que nuestra capacidad de discurrir y propiciar eventos y conductas que habrán de regular nuestras vidas.

    14:59 | 12 Agosto 2009

[X] Cerrar